Una laminadora de masa casera es una máquina hecha con la intención de estirar y aplanar masas, fabricada en el taller del sótano de casa.
Otra vez aclaramos que esta, es una web para profesionales y por ello no vamos a fomentar el uso de ese tipo de laminadoras «made in my house», pero como preguntáis por laminadoras caseras, responderemos:
Cómo hacer una laminadora de masa casera

En laminadorasdemasas.com queremos dejar claro que no recomendamos en absoluto el uso o fabricación de una máquina, que no cumpla las normativas de seguridad.
Es obvio que para que una laminadora para masa sea segura a la hora de su uso, tiene que haber sido fabricada por una empresa que tenga en cuenta todas las normativas vigentes.
Máquina para estirar masa casera
Olvídate de los tutoriales en internet para fabricar una laminadora de masa casera. Te recomendamos no caer en la tentación de recurrir a una solución «barata».
Si tu problema es el presupuesto, siempre puedes recurrir a profesionales de venta de laminadoras usadas, que te pueden vender una máquina segura, revisada y a buen precio.

Laminadora casera para masa

La seguridad alimentaria es algo que debes cuidar a la hora de fabricar alimentos; no todos los materiales son válidos para ello.
Los rodillos de laminado no pueden ser de cualquier material; no inventes. Tienen que estar dentro de unas protecciones para la seguridad de la persona que trabaja con la máquina; no te la juegues.
⚠️Advertencia: NO USES UNA LAMINADORA DE MASA CASERA⚠️
Si crees que nuestros consejos pueden ser útiles, te dejamos a continuación enlaces donde puedes ver qué laminadora te puede encajar más, según tu negocio.
Las laminadoras de masa manual, más usadas
Aquí te dejamos una sección, que te llevará a ver las laminadoras de masa manual, que más se usan y que más buscan los profesionales que trabajan este tipo de masa.
Estiradora de masa casera vs laminadora de masa artesanal
No vamos a estudiar diferencias entre ambos tipos de máquinas, porque si no cumplen las normativas, NO RECOMENDAMOS EL USO DE ESTE TIPO DE MÁQUINAS BAJO NINGÚN CONCEPTO.
Por qué SI comprar una laminadora de hojaldre casera
Es de suponer que ya sabrás la respuesta: no tenemos motivos para aconsejarte ni que la compres ni que la fabriques.
Por qué NO comprar una laminadora casera
– Si es casera, no es segura; los rodillos te pueden atrapar las manos.
– Lo barato, sale caro.
– No tendrá placa de identificación con marcado CE; no es legal.
– Posiblemente no tenga las medidas de seguridad obligatorias; peligro!
– Es poco probable que tengas la precisión de laminado de una profesional.
– Etc, etc.
¿Dónde comprar una laminadora de masa casera?
Pues ni lo sabemos, ni lo queremos saber. Pero sí que te podemos ofrecer una profesional, en condiciones y que sea la más adecuada para tu obrador.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono / WhatsApp
684 41 19 77
o email clientes@, tanto para hacer tu pedido, como para pedir información o asesoramiento técnico Sin Compromiso.
También puedes comprar laminadoras de segunda mano en esta web de confianza: Outlet de Maquinaria, donde podrás encontrar una buena cantidad de maquinaria de alimentación. Aquí tienes el enlace.
Te puede interesar también, el uso de un cuentalitros para echar el agua exacta a las masas y de forma automática. Pincha aquí para ver el que más se vende.